domingo, octubre 05, 2008

La Barriga

Creo que todo mi interés por la nutrición se debe al hecho de que, aun siendo un adolescente delgado, tenía cierta barriguita. Hacía mucho deporte y no tenia nada de grasa, pero aún así, a veces me sentía muy hinchado y con barriga.

Empecé a observar que me ocurría solo a veces y no sabía por qué, así que me decidí a empezar a hacer abdominales cada día. Lo hice, pero no conseguí lo que quería que era "meter la barriga hacia adentro".

Fue años después cuando por fin supe que era lo que me ocurría y descubrí un hecho que ahora cuento a todo el mundo: No todas las barrigas se deben a la grasa.

Y es que la razón de que la barriga se dilate hacia fuera no está en tener demasiada grasa abdominal o en la falta de abdominales, sino que está en la mala digestión de los alimentos que comemos. Estas digestiones incompletas de los alimentos son las que producen la hinchazón interna de los intestinos. Son los intestinos hinchados los que empujan la barriga hacia fuera.

Muchas veces, cuando esto ocurre, la gente comienza, como hice yo, a hacer abdominales, pero no hay ningún ejercicio ni aparato abdominal que vuelva a meter la barriga cuando ésta se encuentra hinchada desde dentro.

Por poner un símil, es como si una embarazada comenzara a hacer abdominales para reducir la barriga y meterla para adentro. No podría, porque la causa de su barriga no es tener los abdominales débiles, sino el niño que hay dentro. Tampoco le valdría de nada el querer adelgazar y perder grasa, puesto que la causa de su barriga no es la grasa abdominal que tenga.

Para reducir estas barrigas es fundamental eliminar la causa que produce la hinchazón intestinal interna, que como sabeis los que hayais leido el libro, no es otra que la digestión incompleta de los alimentos que se produce cuando los combinamos mal al comerlos.

Además de la hinchazón, los gases, los dolores de barriga y la acidez que todos hemos sufrido alguna vez, tambien se debe a las malas digestiones producidas por lombinaciones incorrectas de los alimentos.

Y pese a que hayamos sufrido estos problemas durante mucho tiempo, podemos solucionarlos en muy poco tiempo. Basta con comenzar a comer combinando adecuadamente los alimentos, tal y como explico en el capitulo 1 del libro, y al cabo de una semana, cuando ya te hayas desecho de los liquidos y residuos retenidos, tu barriga se deshinchara. Lo notaras en la cintura al abrocharte el pantalon y en el cinturon.

Este es el primer efecto que se nota al aplicar el metodo Superthon, que tu barriga se deshincha y te sientes mas ligero. Inicialmente, puede acompañarlo una perdida significativa de peso que se debe a la eliminación de dichos liquidos y residuos.

Este peso perdido inicialmente no es grasa. La grasa la iremos perdiendo poco a poco, lentamente y de manera sostenida. Lo ideal es ir perdiendo medio kilo a la semana. Puede parecer muy poco, pero en un año esto significaria haber perdido 25kg.

En cualquier caso, en solo una semana notarás como tu barriga y cintura se reducen para siempre.



2 comentarios:

Velian dijo...

Hola, muy interesantes sus comentarios y consejos para reducir peso o grasa, pero necesito por favor que me comunique cuánto costará el Libro en moneda venezolana o si es posible adquirirlo en alguna tienda especifica de Venezuela

montserrat dijo...

Hola ya lei su libro pero se nos a hecho un poco dificil segirlo por que estudio i entre clase no podemos comer nada y lo unico que pueo hacer son las 3 comidas eso si sin mezclar los alimentos. Mi mama y mi hermano de 13 tambien lo hecen mi mama bien pero yo y mi hermano no. Nosotros somos Mexicanos del estado de Veracruz.

a mi nombre es montse