
Lo cierto es que cada día hay más y más personas conscientes de que deben hacer algo para cuidar y mejorar su cuerpo y su salud La gente se ha concienciado de que cada uno es responsable de su cuidar su propio cuerpo, y están dispuestos a hacerlo, pero no saben como.
El objetivo del Método SuperThon es dotarte de los conocimientos necesarios para que puedas cuidar y mejorar tu cuerpo y tu salud por ti mismo.
Estar enfermo, falto de energía o gordo, no es normal. Debería ser la excepción y sin embargo es la regla, es usual y por eso lo consideramos “normal”.
El cuerpo humano es un organismo maravilloso y tiene la increíble capacidad de regenerarse a sí mismo, siempre que le proporcionemos las condiciones adecuadas para ello, siempre que no le impidamos llevarla a cabo. Solo hay una explicación, pues, para la débil y enfermiza naturaleza del ser humano actual: HABITOS DE VIDA.
Hábitos de vida perniciosos que nos engordan, minan nuestra salud y que perjudican a nuestro cuerpo, no permitiéndole regenerarse adecuadamente. Lo que hacemos cada día con nuestro cuerpo y lo que introducimos en él es determinante para nuestra salud y nuestro aspecto.
Las dietas no funcionan. Existen mil y una dietas conocidas por todos que prometen delgadez al que las siga, si bien está demostrado que no son eficaces debido a que “ponerse a dieta” es algo temporal por definición, así que sus resultados son temporales. Su efecto adelgazante se pierde en cuanto se abandona la dieta, sufriendo entonces lo que se denomina “efecto yo-yo”, por el que el individuo, no solo recupera el peso perdido, sino que aumenta el mismo.
Lo que el Método SuperThon propone no es una dieta, sino unos principios de actuación, una cultura alimenticia, unos hábitos nutricionales correctos.
Este programa no es una dieta, es el punto de partida que te permitirá modificar tu modo de vida y mejorar tu cuerpo y tu salud, para poder vivir con más calidad y plenitud.
Lee el libro y repásalo tanto como te sea necesario hasta que interiorices sus principios. Empieza a ponerlo en práctica ahora mismo y ve introduciendo cambios según vayas leyendo y aprendiendo. En poco tiempo, alimentarte correctamente será un hábito más en tu vida, y lo harás de manera casi automática, sin pensar demasiado en ello.
Estar gordo o delgado depende de tus hábitos alimenticios, al igual que la energía que tengas, las ganas de vivir, y tu humor. Estar sano o enfermo también depende en gran parte de tu manera de alimentarte. Obviamente existen casos patológicos producidos por desórdenes hormonales, pero créeme, si de pequeño eras normal y ahora estas gordito, cansado o enfermo, tu eres el único responsable.
Si te tomas tu cuerpo, tu salud y tu vida en serio, ha llegado el momento de que hagas algunos cambios.
Para ayudarte, además del libro, he creado este blog, donde iré publicando artículos e ideas que te sirvan de ayuda y motivación. También puedes usar el foro para hacer preguntas y, periodicamente, las iré contestando. Bienvenido a tu nueva vida